miércoles, 18 de febrero de 2015

Apareció el "Duende del Flamenco"

El flamenco. Ese arte que, o se tiene o no. No me refiero a tener flamenco, sino a tener lo que hay que tener para sentir y transmitir el flamenco, De esto se trata este arte.
La empresa es difícil porque es algo que se debe llevar en la sangre de alguna manera o de otra. Aviso a navegantes: Yo no lo llevo...pero lo disimulo suficientemente como para enterarme de todo lo que se habla alrededor de él.
¿Y por qué os cuento todo esto? Ahora lo entenderéis.
He recibido el encargo por parte de un amigo de realizar una genealogía sobre los cantes y palos del flamenco. Esto era algo nuevo para mi porque requería algo más que creatividad. Se solicitaba sentimiento, orientación y mano izquierda como decía curro romero.
Gracias al empeño de mi amigo Miguelillo todo se hizo mucho más fácil. Fue mi guía espiritual. La parte creativa se cojió de la mano de éste espíritu y el duende del flamenco apareció.
Tengo que decir también que aquí el peso de la creación la llevó mi compare, que de esto entiende un taco. Cultureta del flamenco y tocaor en ciernes. Es un peaso de crack de este rancio arte (como suele decir él).
¿Estaréis impacientes por ver los resultados no? Pues como aquí lo que sobran son las palabras y lo que hace falta es compás e imágenes. Aquí os dejo un aperitivo para hacer boca.





´