sábado, 5 de enero de 2013

Abadia Bodega Cervecera (Corp.)

Feliz año nuevo creativ@s.
Para empezar el año os enseñaré mi último trabajo realizado.
Se trata de la creación de una imagen corporativa de la empresa
Abadia Bodega Cervecera.
Es una tienda de cervezas gourmet de todo el mundo y de venta online. En este caso el encargo era realizar un par de logotipos, uno para la web y otro para la tienda física, tarjetas, etiquetas para regalo, dos vinilos y un cartel para un atril en la calle. Es en este tipo de trabajos donde un creativo, tiene la ocasión de poner todos sus conocimientos en funcionamiento. La creación de la imagen de una empresa por completo. Es todo un reto, atractivo pero con una gran responsabilidad.

Bocetos de tarjetas

Para empezar lo que hago es empaparme en el tema en cuestión. El mundo de las cervezas es muy exclusivo, no tanto como el del vino pero también tiene su clientela. Así que investigué la forma de venta de las tiendas mas exitosas del ramo. Sus colores, formas de logotipos, lemas... todo es importante.
Después de esta información se explica al cliente lo más adecuado para su negocio.
Una vez llegado a un acuerdo cliente Vs creativo, me pongo en marcha con los primeros bocetos.
Para no extenderme mucho en este post trataré de ir al grano pues mi metodología de trabajo la conocéis de anteriores posts.
Primero desarrollé el logotipo principal. Me basé en algo sencillo y con contenido íntegro de tipografía.
Elegí una tipografía caligráfica pero destacando la primera letra. Le añadí una filigrana que envolviera el resto de la palabra para dar uniformidad al conjunto.


Los colores que predominan en cada uno de los diseños (colores corporativos) es el marrón oscuro y el naranja con dominancia magenta.
El segundo logotipo es el de la tienda web. Teniendo en cuenta que el cliente quería mantener el nombre de la antigua tienda online, creé un logo que hiciera un pequeño guiño al logotipo de la tienda física.
Logotipo tienda online
Seguí la línea del logotipo anterior dominando la tipografía, elegante y con resultado. La filigrana esta vez, hace referencia al perfil de un vaso de cerveza incluyendo el relleno de esta filigrana.
Normalmente en un logotipo no se deben incluir ni sombras ni rellenos de patrón pues, estos logos suelen servir para distintos productos de imprenta en los que esto está contraindicado como pueden ser sellos de caucho o pantallas de serigrafía. Pero en este caso, como el logo era para la web, pude recrearme un poco más sin caer en la tentación de recargarlo, que no es mi estilo.

Una vez creados los dos logotipos que era lo mas complicado, me dispuse a realizar los diferentes productos de la imagen corporativa que el cliente había solicitado.
En el caso del cartel para la calle me incliné por la ilustración en vez de por la fotografía,  porque quería darle importancia al contenido de la parte del texto pues el cliente así lo requería.
Me gustó mucho la idea de darle importancia al texto. De esta manera dejamos en la parte derecha el texto,  que es donde mas resultado tiene y en la parte izquierda opté por una ilustración grande y que dominara esa parte del espacio.


La parte del diseño de los vinilos fue lo menos complicado pues estaban casi definidos por defecto. Los logotipos habían dado resultado en las tarjetas así que solo cabía aplicarles sencillez y un fondo resultón pues iban retroiluminados.


Para finalizar, tuve el detalle de diseñarle un expositor para las tarjetas. Utilizando el logotipo de la tienda física y siguiendo la línea de colores, tracé un troquel para expositor personalizado. Sin necesidad de encolado y con una buena base para que tuviera mucho equilibrio.
Una vez más clientes satisfechos a un precio razonable. ¿Que más se puede pedir?


0 comentarios:

Publicar un comentario

´