jueves, 20 de diciembre de 2012

Concierto de José Mercé

Hoy quiero invitarles a disfrutar de un postre en forma de álbum fotográfico.
El pasado día 14 de diciembre fui a presenciar y disfrutar de un concierto flamenco del cantaor José Mercé acompañado de unos buenos amigos. Como siempre, llevo a mi inseparable Nikon D70, por lo que pueda pasar. Y ocurrieron muchas cosas que para cualquier ojo no educado en el arte fotográfico hubieran pasado desapercibidas.


Esto de la fotografía para un diseñador es como cualquier curso complementario para cualquier médico. Los doctores nunca dejan de adquirir conocimientos que le pueden aportar información valiosa en un momento dado.
No me considero un fotógrafo profesional pero sí quedo satisfecho con mi trabajo cuando termino y cada vez que realizo alguno aprendo muchas lecciones.
Para esta ocasión el reto era importante. Los que son fotógrafos profesionales entenderán el porqué.



La misión era sacar unas buenas fotografías para después realizar algún trabajo que recompensara el esfuerzo y el aprendizaje adquirido. Pero se presentaban unos pequeños handicaps que había que salvar.
El primero era configurar la cámara para lograr instantáneas sin flash, pues está prohibido. Para esto se requiere un objetivo luminoso. Estamos hablando de un 2 o 3 de lúmenes cosa que mi objetivo no cumplía con los requisitos ya que está en 4-5.6. Se le añade que es un teleobjetivo de 70-300 mm. sin estabilizador lo que dificultaría el enfoque. Con estos ingredientes y contando con la iluminación de la sala me dispongo a configurar los parámetro que yo pensaba podrían salvar la noche.

En primer lugar opté por un ISO automático ya que el cambio de luces era continuo. Puse la cámara en focal automática pero la velocidad de obturación manual que estuve variando entre 40 y 60 m/s para que cogiera el máximo de luz posible con el peligro del desenfoque. Añadiremos que tampoco me llevé el monopie. Había que tener pulso de francotirador par sacar algo decente y después confiar en mi destreza con el photoshop.

La verdad es que estuvo muy bien visto el resultado. No dejo de aprender cosas de fotografía que es lo importante. Aconsejo a los que tengáis una cámara analógica/digital que experimentéis con los modos manuales que es cuando más se aprende.


Al final, la recompensa fue lo suficientemente buena para realizar un montaje de vídeo con las fotos y un almanaque que disfrutaremos todo el año. Aquí os dejo el resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

´