martes, 18 de diciembre de 2012

Folleto 2002 Copias

Buenos días creativ@s

Hoy voy a elaborar un plato publicitario para una empresa de impresión y fotocopias. La empresa se llama 2002 Copias y el encargo consiste en un folleto en A5.

Como siempre debemos marcarnos un modo de trabajo o rutina para poder organizarnos correctamente.
Como ya es habitual mi rutina de trabajo consiste en los siguientes pasos: brainstorming, bocetos, diseño y maquetación. Aunque siempre hay que añadirle un par más... modificaciones y más modificaciones.

Para que esto último no nos desespere y tengamos que emplear un tiempo casi infinito sin poder cobrarlo, lo principal es que saquemos mucha información al cliente con un bombardeo de preguntas de todo tipo relacionadas con el negocio. A todo esto, añadir una pregunta principal e imprescindible: ¿Qué tipo de diseño le gustaría...moderno, clásico, minimalista..?

Este paso es fundamental para después no estar dando palos de ciego y perder un tiempo que nunca cobrareis y que desespera bastante.

Una vez recogida de la fuente toda la información posible, se realiza el brainstorming (lluvia de ideas)

En este caso el cliente deseaba un folleto de estilo moderno y llamativo. Algo que estuviera relacionado con las nuevas tecnologías que se ven hoy en día y sobretodo que fuera muy de andar por casa. Algo con lo que los jovenes se sientan identificados. Nada recargado de información.


Con los datos del cliente comenzamos con los bocetos.
Pensé en algo que haya revolucionado este año la calle y sobretodo los jóvenes y después de descartar a Justin Beaver se me ocurrió incluir en mi receta como ingrediente principal el Ipad.


Pienso que ha sido la revolución tecnológica por excelencia de estos dos últimos años así que me parecía una idea excelente. Ahora, tenemos que emulsionarla con toda la información que queremos dar.


Conseguí un diseño sencillo y elegante. Moderno y llamativo. Pero sobretodo muy cercano a la "chavalería" de a pié. Ayudó el detalle de insertar un código QR de lectura de móviles redireccionando a la página web que también es de mi creación.(En la próxima entrada os la mostraré)






Gracias a un último recurso de postimpresión conseguí darle un punto de originalidad que lo añade al factor diferenciador. Cortamos oblicuamente por lo laterales para darle profundidad al diseño. Por lo que a la hora de tenerlo en la mano se ve diferente y original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

´