miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡¡ Vaaaa eso lo haces tú en un momento¡¡¡

Buuuufff que pereza da reactivarse después de un periodo de fiestas pepitas. Pero se hace más llevadero sabiendo que hay gente que espera estas publicaciones con curiosidad. Gracias a todos.

Seguro que os habrá extrañado el nombre de esta entrada. También estoy seguro que muchas veces habréis oído esta frase siendo alguno de vosotros el protagonista. Pues esta vez me ha tocado a mí.

Un cliente llega y me suelta cuatro fotos del típico viaje veraniego por el pirineo aragonés. Cuatro fotos de esas vacacionales que siempre se acaban perdiendo en algún álbum y nunca las vuelves a ver....pues esas. Este cliente, con la sonrisa en la boca me dice que a ver si le puedo hace un póster de 50x40cm. con esas fotos. Mi cara de sorpresa es mayúscula y mi pregunta no tarda en salir de mi boca: -¿Pero le pongo algo más o sólo las 4 fotos con un fondo blanco?. La respuesta no se hizo esperar. Es la respuesta que ya esperaba y que siempre me dicen.... -Noooo hombre ponle algo bonito, algo que quede bien...no se. Y siempre yo contesto de cachondeo... - Ahhhh pues para mi algo bonito es una modelo en lencería, ¿eso le vale?. Imaginad la cara de sorpresa del cliente cuando lo oye. Pero no le doy tiempo para reaccionar de nuevo y le digo que es una broma. La cara de alivio del cliente habla por si sola y después siempre acompaña de una frase... -Algo bonito... vaaa eso lo haces tú en un momento.





Fotos entregadas
Después de este briefing tan peculiar me pongo manos a la obra. Me van a permitir que no explique más detalles porque esto es más algo visual que de explicar todo lo que se realizó. Solo decir que no le convenció al 100% pero que como a su hija le pareció muy bonito se imprimió y se fue no muy contento a su casa.



Como podréis comprobar esto no es siempre bonito y fácil. Siempre te encuentras con gente que hace difícil tu trabajo pero es la parte mala del oficio. No todo iba a ser bueno jajajaja.

Un abrazo a todos y nos vemos en breve.

domingo, 10 de marzo de 2013

Cervezas sin gluten y ecológicas

¿ Cuánto tiempo sin vernos, verdad? Ya hacia muchos días que no os presentaba ningún trabajo publicitario en nuestro blog. Las razones son variadas pero la principal es que no había ningún trabajo interesante que pudiera aportar cosas nuevas. Pero se acabó la espera.
Hoy os traigo un nuevo trabajo que me encargó un cliente ya conocido en nuestro blog. Cervezas con estilo, es una tienda gourmet de cervezas donde me encargué de toda la imagen corporativa. Esta vez llegó a mis manos el proyecto de un folleto para ofertar una serie de cervezas ecológicas y sin gluten.
Debía tener una primera impresión que reflejara la fusión entre la cerveza y la ecología. Algo fresco y más clásico. Nada minimalista. La palabra que buscábamos era rústico y tradicional. Con estos ingredientes me puse manos a la obra.
Lo primero era conseguir todo el material gráfico para trabajar. Monté mi pequeño estudio fotográfico en casa para fotografiar los productos con mi Nikon. Este trabajo me gusta porque no tengo muchas ocasiones para desarrollar esta habilidad.
Una vez conseguido el material gráfico me metí de lleno en la elaboración de nuestra receta gráfica publicitaria.

Parte interior
Para la parte exterior del folleto, me vino a la cabeza una fusión surrealista de estas cervezas particulares saliendo de la tierra. Dando a entender que eran ecológicas y naturales. Esta idea fue muy del agrado del cliente pues conseguí plasmar el concepto que pensaba.
Para la parte interior, debíamos presentar 4 cervezas con sus características pero envueltas en un entorno muy rústico y ecológico. Creé en Photoshop unas cenefas de florecillas que envolvían cada una de las paginas.

Las acompañé de un fondo de arroz, pues este cereal es el principal ingrediente de las cervezas sin gluten.
Solo quedaba ajustar las imágenes con su tratamiento de color correspondiente y ubicarlas en el folleto. Añadir el texto de cada una de ellas. Tipografías simples y muy legibles pues era una de las cosas más importantes del trabajo.

Parte exterior

Con esto terminado sólo quedaba las pruebas de impresión que fueron muy satisfactorias. En este caso optamos por un papel couché de 175gr. en mate y con el hendido realizado automáticamente pues al ser un poco grueso el soporte, si se realizaba el pliegue a mano el papel quebraba.
Este fue el resultado final.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima, que espero no se demore tanto en el tiempo.
Ánimo y energía para todos.
´