domingo, 10 de marzo de 2013

Cervezas sin gluten y ecológicas

¿ Cuánto tiempo sin vernos, verdad? Ya hacia muchos días que no os presentaba ningún trabajo publicitario en nuestro blog. Las razones son variadas pero la principal es que no había ningún trabajo interesante que pudiera aportar cosas nuevas. Pero se acabó la espera.
Hoy os traigo un nuevo trabajo que me encargó un cliente ya conocido en nuestro blog. Cervezas con estilo, es una tienda gourmet de cervezas donde me encargué de toda la imagen corporativa. Esta vez llegó a mis manos el proyecto de un folleto para ofertar una serie de cervezas ecológicas y sin gluten.
Debía tener una primera impresión que reflejara la fusión entre la cerveza y la ecología. Algo fresco y más clásico. Nada minimalista. La palabra que buscábamos era rústico y tradicional. Con estos ingredientes me puse manos a la obra.
Lo primero era conseguir todo el material gráfico para trabajar. Monté mi pequeño estudio fotográfico en casa para fotografiar los productos con mi Nikon. Este trabajo me gusta porque no tengo muchas ocasiones para desarrollar esta habilidad.
Una vez conseguido el material gráfico me metí de lleno en la elaboración de nuestra receta gráfica publicitaria.

Parte interior
Para la parte exterior del folleto, me vino a la cabeza una fusión surrealista de estas cervezas particulares saliendo de la tierra. Dando a entender que eran ecológicas y naturales. Esta idea fue muy del agrado del cliente pues conseguí plasmar el concepto que pensaba.
Para la parte interior, debíamos presentar 4 cervezas con sus características pero envueltas en un entorno muy rústico y ecológico. Creé en Photoshop unas cenefas de florecillas que envolvían cada una de las paginas.

Las acompañé de un fondo de arroz, pues este cereal es el principal ingrediente de las cervezas sin gluten.
Solo quedaba ajustar las imágenes con su tratamiento de color correspondiente y ubicarlas en el folleto. Añadir el texto de cada una de ellas. Tipografías simples y muy legibles pues era una de las cosas más importantes del trabajo.

Parte exterior

Con esto terminado sólo quedaba las pruebas de impresión que fueron muy satisfactorias. En este caso optamos por un papel couché de 175gr. en mate y con el hendido realizado automáticamente pues al ser un poco grueso el soporte, si se realizaba el pliegue a mano el papel quebraba.
Este fue el resultado final.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima, que espero no se demore tanto en el tiempo.
Ánimo y energía para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

´