viernes, 2 de agosto de 2013

Minimalismo Vs animalismo

Hola a todos. Sigo vivo, o algo parecido.
Después de un tiempo sin mostraros mis trabajos, he vuelto para enseñaros un pequeño diseño para una marca de perfumería que está en auge.
Los diseñadores gráficos y excelentes dibujantes se tirarán de los pelos cuando vean este diseño pues a priori no es una muestra de excelencia ni de una técnica depurada, pero he querido exponerlo porque entiendo que los visitantes de El Tarro de cristal somos de muchos niveles, clases y opiniones y además quería daros una muestra de que sigo vivo. Pensé hacerme una foto con un periódico entre las manos enseñando la fecha de hoy.....mira que lo pensé, pero esto es más didáctico.
Esta vez, partíamos de una base ya establecida. Un diseño ya realizado al que aplicarle modificaciones que el cliente quería introducir para promocionar una oferta de sus productos.
No me disgustaba la idea de trabajar sobre un diseño ya hecho, pues al verlo me pareció elegante aunque un poco recargado para mi estilo de trabajo.
Yo siempre digo que estamos en una época en cuanto a diseño que todo se acerca más al minimalismo que al "animalismo". Supongo que me entenderéis y el que no lo entienda que se pare a estudiar los diseños de las grandes marcas. Limpieza y sencillez. Muy conceptual y con mucho aire...espacio para que respiren los elementos del diseño. Todo esto es difícil de hacerlo entender a los que se inician en el diseño publicitario, tanto a clientes como a otros diseñadores, pero hay que seguir intentándolo.
El diseño que tenemos está gobernado por una gran imagen que ocupa dos tercios del espacio, por lo que había que equilibrarlo con elementos de grandes contrastes sin caer más si cabe en recargar el espacio de trabajo. Necesitaba introducir unos textos promocionando un frasco de perfume con unas dimensiones lo suficientemente grandes como para captar la atención de lo que se ofertaba y no que la vista se fuera a la imagen de fondo. Para crear un primer plano efectivo opté por incluir un recurso que últimamente se utiliza mucho como son los círculos. En este caso me da un resultado perfecto pues hace que la información importante esté en primer plano que es nuestra intención.
Al ser un folleto en tamaño A5, las dimensiones de la demás información corría peligro de quedar eclipsada por el resto de los elementos y ésta también era importante, pues contenía precios, direcciones y logotipos de la empresa.
Como podréis observar, distribuimos la información de manera inteligente para solventar el problema del espacio y los tamaños, consiguiendo un diseño llamativo y efectivo.
En el dorso, situamos un mapa de ubicación en escala de grises con el logotipo empresarial centrado y destacando el número del local para la fácil localización del negocio.


Bueno, seguidores o followers, espero que haya saciado vuestra sed de diseño después de tantos meses de ausencia. Intentaré estar más presente en vuestras mentes a la hora de diseñar vuestros trabajos pero siempre intentando aportar mis ideas más novedosas para que podáis aplicarlas. Besos y abrazos




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