lunes, 6 de octubre de 2014

Alguien tiene que hacer el trabajo "sucio"


¿Que hay de nuevo viejo? Ese era el título de esta nueva entrada, ya que hace tiempo que no os daba señales de vida, pero al final me decidí por algo más sospechoso del delito que viene a continuación.
Como ya mencioné en otra entrada, los tiempos que corren por los menos para mí están llenos de tiempos muertos activos. esto quiere decir que aunque me toco las pelotas gran parte del día, mi cabeza no para de ingeniar cosas para el mundo publicitario. Debido a esto y por mi ya anualmente famoso "viaje a Playa de San Juan a ver a mis amigos músicos" despertó en mi la necesidad de traer hasta mi lugar a estos músicos que cada vez tienen más talento y cada vez lo demuestran mejor.
¿Como podía hacerlo? El reto era arriesgado pues los últimos intentos de promocionarles no han sido de su agrado. Aun así nunca me daré por vencido y más al ver la desidia que muestran hacia el lado de la promoción.
Con todo este ánimo he pensado ofrecerlos al festival de jazz de mi localidad. No sabiendo quien lo organiza ni coordina creí conveniente realizar un dossier de presentación pues me daba vergüenza presentarme allí con un teléfono y una pistola y obligar al concejal de turno a contratarlos.
Recopilé información como ya sabéis que hay que hacer en estos casos y saltándose el paso del breafing, decidí realizar el proyecto y así es como quedó.











Consiste en una carpeta en 4+4 y glasofonada en mate. También en su interior un libreto formato A5 cerrado con toda la información del grupo. Incluye también una memoria usb con videos de los conciertos.
Estoy bastante contento y orgulloso de mi trabajo. Sólo falta que los contraten  y se pregunten por qué los llaman del pueblo de Pirate Bay.

domingo, 22 de junio de 2014

Viaje a la inmortalidad

Cuando era más joven y me emocionaba ver los cómics de los superheroes, me alucinaba ver como ninguno de ellos, a pesar de los grandes esfuerzos del antagonista de turno, caía muerto y ya no se sabía mucho más de él. A medida que me iba haciendo menos joven, entendía que era una cuestión de marketing o monetaria, pues a parte de dotar a estos personajes de una increíble cualidad, estaba el hecho de seguir imprimiendo números para que los lectores siguieran comprando.
Después de muchas experiencias en mi vida, toda esa verdad de los cómics ha dado un giro muy radical. La verdad de la inmortalidad radica en llenar tu vida de grandes experiencias y hacer tantas cosas increíbles al lado de los tuyos, que cuando ya no estés entre ellos parezca que aun lo sigas estando.
Una de estas experiencias la he vivido recientemente junto a mi progenitor. Realizamos un viaje por nuestra Andalucía. Concretamente al pueblo natal de mi padre, Lucena; en la provincia de Córdoba.
Ha sido una gran experiencia que nos llevamos los dos para siempre, pero lo más importante es que será una de las cosas que hará inmortal a mi padre.
Esta experiencia tan valiosa para nosotros merecía un trabajo gráfico con todo el material que nos trajimos de allí. así que se me ocurrió salir de los convencionalismos de los álbumes de fotos y realizar una revista, mezclando las fotografías que hicimos, junto con las historias vividas.




El trabajo está vez ha sido de maquetación y de impresión más que de diseño, aunque si que he tenido que exprimir mi creatividad para que quedará lo más original posible.
El resultado lo podéis ver en estas capturas pero sobretodo podréis apreciar todo el trabajo en el enlace que os dejo al final de esta entrada.
Espero que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros durante el viaje.

ENLACE REVISTA VIRTUAL: http://virtualpublish.es/clientes/Lucena_Cordoba/index.html

miércoles, 2 de abril de 2014

Caminando por la Villaverde

Dicen que hay que hacerle caso a las señales. Siempre pensé que se refería a las señales de tráfico, y yo temeroso de Dios y de la Guardia Civil siempre las había respetado. Hasta que me hicieron comprender que las más importantes a respetar no eran esas sino las que subliminalmente te pone en tu carretera la vida.

Una de estas señales creo que ha sido encontrarme este trabajo con la empresa
La Villaverde, ya que me han permitido aportar mis conocimientos libremente a todos los diseños referentes a publicidad que han realizado.
Como os comente en la última entrada, estaba trabajando con ellos y los resultados eran satisfactorios, pero lo más importante ha sido que los clientes me transmiten las mismas sensaciones.
Hemos conseguido el ojetivo propuesto en los primeros briefings. Necesitábamos una imagen fresca y ligera pero a su vez que transmitiera la filosofía de este comercio.
Anteriormente comenté a qué se dedicaban, pero me gustaría volver a recordarlo porque una vez terminado el proyecto y el comercio dando sus primeros pasos se ve el trabajo realizado por todos los que han puesto su gramo de esfuerzo.


Si quieres relajarte con un masaje espectacular después de tu jornada laboral, o si bien tienes una dolencia y necesitas un masaje terapéutico, la villaverde es tu sitio.
Si quieres aprender las técnicas de los diferentes masajes la villaverde es tu sitio. Si siempre te llamó la atención el yoga, el Tai-chi o cualquier danza oriental debes informarte en la villaverde porque es un sitio especial y diferente para ello.
Pero si sólo te gustaría informarte de sus servicios disfrutando de un té bio, es el sitio mas especial que encontrarás en Torrent para hacerlo, porque si lo deseas te informarán de todas las propiedades del Té y podrás adquirirlo en este mismo lugar. Vamos un lujazo.
Todo esto lo podrás encontrar en la Plaza Unión Musical de Torrent, 12 (Plaza Metro Avinguda).
Si te pasas seguro que no te arrepentirás de haberles conocido, pues siempre tendrás a sus tres simpáticas socias a tu disposición para informarte amablemente de cualquier servicio o promoción. Además, aprobechad porque al estar de inauguración seguro que encontraéis descuentos muy interesantes.

domingo, 19 de enero de 2014

La Villa Verde

Ya estoy de vuelta chicos¡¡¡¡
Parece que empezamos el año con movimientos laborales y eso hay que celebrarlo.
Os traigo un nuevo trabajo que he realizado estos días pasados y que me ha dado alegrías laborales y personales. Siempre es motivo de alegría que te encarguen un trabajo y si es remunerado, pues con más razón aun.
Estoy tan impaciente por contaros el trabajo que voy a ir al grano como decía clerasil.
En mi población, 3 chicas "ESP" (emprendedoras y suficientemente preparadas) están trabajando muy duro para poner en marcha un sueño que tienen. Este sueño no es ni más ni menos que un centro de terapias naturales.
Su nombre será La Villa Verde. Digo será porque siguen dejándose la piel para que dentro de poco salga a la luz su proyecto. En este paso de su andadura me han incorporado a mí como su diseñador publicitario, pasándome la responsabilidad de hacer que su imagen sea lo mejor posible de cara a sus clientes.
Tomado el testigo y puesto en mi mano esa responsabilidad, comencé con lo que ya sabéis que es mi flujo de trabajo: Reuniones, tormentas de ideas, bocetos, primeras pruebas...


Me dispuse a elaborar una imagen fresca y sencilla pero con elegancia. Que transmitiera ese aspecto natural y bio que va a caracterizar todos los elementos y elaboraciones que van a contener y realizar en nuestra Villa Verde.
Las primeras reuniones con las clientas fueron muy satisfactorias, pues ellas tenían muy claro lo que querían y me bombardearon a detalles de sus ideas. Esto es lo que deseamos los diseñadores y publicistas en una reunión con clientes, muchas ideas pero concretas; siempre alrededor de un mismo concepto.
Así, todo ha ido muy rápido pues también ellas vieron, tras los primeros originales, que había comprendido perfectamente el concepto principal y había sabido mezclar en la coctelera las ideas para conseguir el producto deseado.


El fruto de este trabajo son las muestras que veis en las imágenes incrustadas y que espero que os gusten tanto o mas que a mis satisfechos clientes.
Este centro tendrá pronto su fecha de apertura con su correspondiente fiesta inaugural que no dudéis en que os comunicaré fecha y hora del evento.
Nos vemos, seguidores creativos.

domingo, 5 de enero de 2014

Yo no acierto, Tú aciertas, Él acierta

Feliz año nuevo a todos, amigos creativos.
Ya estoy otra vez aquí para daros otra pequeña dosis de mi humilde creatividad. Otra dosis de trabajo intenso y de neuronas sobreexplotadas por unos cuantos peniques. Pero me queda la ínfima satisfacción de la experiencia vivida y de los nuevos kilómetros en mi contador de experiencias.
Espero que las fiestas no os hayan dejado esos kilos de más que tanto cuestan quitarse a lo largo del año y que os lo hayáis pasado tan bien que vuestras energías estén al límite de vuestros depósitos.
En mi caso, creo que el trabajar en este proyecto que hoy os voy a mostrar, me ha dejado una extraña sensación de insatisfacción; un gatillazo creativo. Esa sensación del medallista de plata de unos juegos olímpicos; exhausto y cariacontecido.
En esta ocasión os voy a enseñar cuando un proyecto se queda en eso, en un proyecto. Cuando tus ideas no cuajan en el cliente y te quedas frío y sin respuestas, pero intentas aprender de la experiencia.
Este proyecto consistía en realizar "voluntariamente" por mi parte una página web para un músico amigo mío. Sin ánimo de lucro y con la ilusión de aportar un pequeño empujón a la carrera de un gran artista.
Su música es una mezcolanza de estilos y apariencias de tres grupos musicales, con un sello inconfundible: la elegancia. Una elegancia que en los tiempos que corren debe tener algunas pinceladas de modernidad para poder cuajar en esta sociedad de consumo actual donde las fusiones marcan tendencia en cualquier campo.
Con esa premisa tan personal, puse mi primera piedra de los bocetos de este proyecto. Quise reflejar un ambiente elegante y a la vez no anclado en lo antiguo de la temporalidad de la música que interpreta. Tres grupos con un nexo en común pero con matices que los alejan entre ellos.
Además necesitaba que los visitantes despertaran su curiosidad por bucear entre sus páginas para encontrar detalles interesantes que llevarse al paladar. No quería una página tan elegante que pecara de sobria y sosa. Ni que tampoco surcara las orillas de la estridencia, pues la sensación que debía dejar en los paladares de los navegantes debía de ser agradable pero sin aburrir.
¿Cuántas directrices eh? ¿Cuántos corsés eh? Pues este es el trabajo difícil, acertar. Esta palabreja tan traicionera es con la que tenemos que lidiar cada día los que nos dedicamos a esto aunque no sea profesionalmente, ya que el buen profesional o pseudoprofesional lo que quiere siempre es que el cliente quede lo más contento posible.
Después de....muchísimas horas de trabajo salió este neonato del ciberespacio que no ha llegado a cuajar pues al cliente no le convenció apenas, pero que me daba lástima sacrificar y enviar al baúl del olvido sin que la opinión de la masa lo valorara con su variada opinión.
Así que aquí os dejo unos pantallazos para que por lo menos opinéis del diseño ya que la funcionalidad está ya testeada pero no podréis llegar a probar pues no está alojada en ningún hosting.
Un saludo y espero que colaboréis con vuestras opiniones.
P.D. Os invito a disfrutar de los videos de este gran artista en youtube buscando alguno de los grupos que salen en las fotos. Vale mucho la pena.







´