domingo, 19 de enero de 2014

La Villa Verde

Ya estoy de vuelta chicos¡¡¡¡
Parece que empezamos el año con movimientos laborales y eso hay que celebrarlo.
Os traigo un nuevo trabajo que he realizado estos días pasados y que me ha dado alegrías laborales y personales. Siempre es motivo de alegría que te encarguen un trabajo y si es remunerado, pues con más razón aun.
Estoy tan impaciente por contaros el trabajo que voy a ir al grano como decía clerasil.
En mi población, 3 chicas "ESP" (emprendedoras y suficientemente preparadas) están trabajando muy duro para poner en marcha un sueño que tienen. Este sueño no es ni más ni menos que un centro de terapias naturales.
Su nombre será La Villa Verde. Digo será porque siguen dejándose la piel para que dentro de poco salga a la luz su proyecto. En este paso de su andadura me han incorporado a mí como su diseñador publicitario, pasándome la responsabilidad de hacer que su imagen sea lo mejor posible de cara a sus clientes.
Tomado el testigo y puesto en mi mano esa responsabilidad, comencé con lo que ya sabéis que es mi flujo de trabajo: Reuniones, tormentas de ideas, bocetos, primeras pruebas...


Me dispuse a elaborar una imagen fresca y sencilla pero con elegancia. Que transmitiera ese aspecto natural y bio que va a caracterizar todos los elementos y elaboraciones que van a contener y realizar en nuestra Villa Verde.
Las primeras reuniones con las clientas fueron muy satisfactorias, pues ellas tenían muy claro lo que querían y me bombardearon a detalles de sus ideas. Esto es lo que deseamos los diseñadores y publicistas en una reunión con clientes, muchas ideas pero concretas; siempre alrededor de un mismo concepto.
Así, todo ha ido muy rápido pues también ellas vieron, tras los primeros originales, que había comprendido perfectamente el concepto principal y había sabido mezclar en la coctelera las ideas para conseguir el producto deseado.


El fruto de este trabajo son las muestras que veis en las imágenes incrustadas y que espero que os gusten tanto o mas que a mis satisfechos clientes.
Este centro tendrá pronto su fecha de apertura con su correspondiente fiesta inaugural que no dudéis en que os comunicaré fecha y hora del evento.
Nos vemos, seguidores creativos.

domingo, 5 de enero de 2014

Yo no acierto, Tú aciertas, Él acierta

Feliz año nuevo a todos, amigos creativos.
Ya estoy otra vez aquí para daros otra pequeña dosis de mi humilde creatividad. Otra dosis de trabajo intenso y de neuronas sobreexplotadas por unos cuantos peniques. Pero me queda la ínfima satisfacción de la experiencia vivida y de los nuevos kilómetros en mi contador de experiencias.
Espero que las fiestas no os hayan dejado esos kilos de más que tanto cuestan quitarse a lo largo del año y que os lo hayáis pasado tan bien que vuestras energías estén al límite de vuestros depósitos.
En mi caso, creo que el trabajar en este proyecto que hoy os voy a mostrar, me ha dejado una extraña sensación de insatisfacción; un gatillazo creativo. Esa sensación del medallista de plata de unos juegos olímpicos; exhausto y cariacontecido.
En esta ocasión os voy a enseñar cuando un proyecto se queda en eso, en un proyecto. Cuando tus ideas no cuajan en el cliente y te quedas frío y sin respuestas, pero intentas aprender de la experiencia.
Este proyecto consistía en realizar "voluntariamente" por mi parte una página web para un músico amigo mío. Sin ánimo de lucro y con la ilusión de aportar un pequeño empujón a la carrera de un gran artista.
Su música es una mezcolanza de estilos y apariencias de tres grupos musicales, con un sello inconfundible: la elegancia. Una elegancia que en los tiempos que corren debe tener algunas pinceladas de modernidad para poder cuajar en esta sociedad de consumo actual donde las fusiones marcan tendencia en cualquier campo.
Con esa premisa tan personal, puse mi primera piedra de los bocetos de este proyecto. Quise reflejar un ambiente elegante y a la vez no anclado en lo antiguo de la temporalidad de la música que interpreta. Tres grupos con un nexo en común pero con matices que los alejan entre ellos.
Además necesitaba que los visitantes despertaran su curiosidad por bucear entre sus páginas para encontrar detalles interesantes que llevarse al paladar. No quería una página tan elegante que pecara de sobria y sosa. Ni que tampoco surcara las orillas de la estridencia, pues la sensación que debía dejar en los paladares de los navegantes debía de ser agradable pero sin aburrir.
¿Cuántas directrices eh? ¿Cuántos corsés eh? Pues este es el trabajo difícil, acertar. Esta palabreja tan traicionera es con la que tenemos que lidiar cada día los que nos dedicamos a esto aunque no sea profesionalmente, ya que el buen profesional o pseudoprofesional lo que quiere siempre es que el cliente quede lo más contento posible.
Después de....muchísimas horas de trabajo salió este neonato del ciberespacio que no ha llegado a cuajar pues al cliente no le convenció apenas, pero que me daba lástima sacrificar y enviar al baúl del olvido sin que la opinión de la masa lo valorara con su variada opinión.
Así que aquí os dejo unos pantallazos para que por lo menos opinéis del diseño ya que la funcionalidad está ya testeada pero no podréis llegar a probar pues no está alojada en ningún hosting.
Un saludo y espero que colaboréis con vuestras opiniones.
P.D. Os invito a disfrutar de los videos de este gran artista en youtube buscando alguno de los grupos que salen en las fotos. Vale mucho la pena.







´