lunes, 21 de enero de 2013

Academia de música Amadeus

Seguidores creativos, no creativos y demás habitantes de este océano de información que habéis atracado en este puerto llamado El Tarro de Cristal D+C, a todos vosotros... gracias.

Para seguir agradeciendo vuestro seguimiento a mis trabajos, hoy os voy a mostrar uno de mis últimos trabajos. Ha sido un encargo por parte de una academia multifuncional donde se realizan clases de iniciación a la música para niños y mayores, además de perfeccionamiento y evolución del estudio de cualquier instrumento o disciplina musical. También, como novedad este año quieren sumar un concepto más, a las muchas posibilidades que ofrecen y es la de escuela de idiomas. Ofrecen clases y conversación de muchos idiomas entre ellos inglés, francés, alemán, italiano...

Con todos estos ingredientes que se me dieron a conocer en la primera reunión o briefing, debía elaborar una serie de productos publicitarios bastante concretos. Dos folletos para publicitar clases de iniciación musical para niños y un taller sinfónico también para niños. Además de otro diseño para un cartel y un folleto promocionando la nueva disciplina a impartir en esta academia como son los idiomas.

El cliente en esta ocasión, tenía las ideas muy claras de como quería los diseños así que el trabajo de creación se facilitó bastante, ya que solo debía  plasmar las ideas y conceptos que me transmitía el cliente.
Para los folletos de los talleres de música querían algo sencillo pero con aire infantil para que llegara a la mente de los niños aunque personalmente pienso que en esta ocasión había que seducir a los padres. Decidido esto, nos planteamos de añadir elementos con que los niños se sintieran identificados además de enseñar el concepto principal de los talleres que ofrecerían. Esto es complicado de fusionar pues los niños son el más difícil público al cual seducir y menos un taller de música clásica u ópera.

El taller sinfónico estaba dedicado a la obra del carnaval de los animales y el contenido del taller era muy creativo ya que el método de enseñanza incluía muchos elementos de manualidades para asimilar las lecciones musicales. De esta manera sería más atractivo para los niños.
Así que optamos por incluir elementos de diseño muy clásicos e infantiles como son los recortables, adhesivos .. y sobretodo mucho colorido y animales ilustrados.
Para el segundo taller que se llamó La flauta mágica, conseguimos darle un toque elegante a la vez que infantil con una ilustración de un pájaro en color azul sobre un pentagrama con notas musicales.
Para que todo tuviera equilibrio las tipografías debían ser muy sencillas y optamos por la opción de las caligráficas para darle ese toque infantil tan buscado.

Para el taller de iniciación musical, debíamos de "infantilizarnos" más si cabía ya que el taller estaba creado para los más peques de la casa. Debía dominar la leyenda "desde los 4 años" todo el diseño.
Opté por una ilustración de una niña escribiendo el folleto y toda la información que debía contener sobre un pentagrama. Además, modifiqué el logotipo de la academia para darle esa chispa simpática que en el logo original no tenía al ser más sobrio. Con todo este conjunto conseguimos un aspecto infantil y a su vez informativo y llamativo para los dos grandes objetivos de esta publicidad como eran los padres y los hijos. 



Ahora nos quedaba el trabajo sobre las clases de idiomas.
Para este diseño, teníamos claro que el objetivo eran jóvenes entre 14 y 35 años. De esta manera ya teníamos una pista de donde apuntar nuestras técnicas creativas.
Debía ser algo urbano, joven, dinámico y divertido a pesar de que lo que vamos a publicitar sean clases de idiomas. Optamos por un fondo con texturas metálicas a modo de chapa de fábrica donde se colocarían una especie de parche blanco "graffiteado". Difuminamos con spray las banderas de los idiomas que impartirían a modo subliminal para no recargarlo demasiado ya que debían estar también esas banderas en forma de iconos.


Para este diseño también modifiqué el logotipo original para adecuarlo a este taller de idiomas, para que se pudiera "emulsionar" con el resto de elementos.
Las tipografías en esta ocasión fueron muy rectas y con un mínimo remate para que tuviera la legibilidad necesaria pues debía contener mucha información y no tenía que resultar pesado de leer. Os recuerdo para vuestros diseños, que una tipografía cursiva o caligráfica para un bloque de texto amplio es un error pues es cansado de leer y perdemos interés del lector.

Pues esto es todo. Os dejo como siempre muestras del trabajo final para que veáis los efectos descritos y toméis apuntes de las lecciones que hayáis podido aprender.

Un saludo a tod@s.

1 comentarios:

dayana dijo...

Te ha quedado espectacularmente bien, eres un artista!

Publicar un comentario

´